HOME   >   TRATAMIENTOS
Limpieza dental o profilaxus

En los Consultorios Odontológicos de la Dra.Blois sabemos que la Profilaxis dental que se realiza con la Limpieza dental periódica es muy importante para cuidar nuestra salud bucodental y lucir sonrisas saludables. Por ello, te garantizamos que una limpieza dental te ayudará a tener los dientes realmente limpios.

Es fundamental saber que naturalmente existen zonas de difícil acceso en las que cuesta mantener la higiene con el cepillado, y es allí donde la placa bacteriana se mineraliza y forma el sarro que causa que se acumule más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca el avance de la enfermedad gingival, provocando una gingivitis.

Si querés reducir el riesgo de enfermedad gingival o evitar que empeore, te recomendamos que te realices una limpieza dental. Mediante un protocolo de trabajo cuidado y realizado en forma personalizada para cada caso la Dra.Blois te aconsejará todas las medidas necesarias para realizar una correcta higiene bucal.

El tratamiento comienza con el raspado, que consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro con ultrasonidos para retirar la mayor parte del sarro y, a continuación, se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto.

La siguiente fase es pulir los dientes para que la superficie esté realmente lisa. Aunque el pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, alisando las pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos, la limpieza profesional que se realiza en los Consultorios Odontológicos de la Dra.Blois es un complemento de una buena rutina de salud oral y nunca puede sustituir los 4 cepillados al día con una pasta de dientes con flúor.

En nuestros Consultorios Odontológicos Dra.Blois nos importa prevenir, y es por ello que dedicamos el tiempo necesario para que el paciente comprenda los procedimientos que son indispensables para mejorar la higiene dental, y los accesorios requeridos para mantener la limpieza. Te guiaremos para que logres mantener tu boca limpia, brindándote pequeños trucos para limpiar las zonas de más difícil acceso.

¿Por dónde comenzar a higienizar mi boca? ¿Cuál cepillo dental escoger de acuerdo a mis necesidades?; ¿debo utilizar hilo dental, palillos o cepillos interdentales?¿es mejor hilo enhebrado o hilo en carrete?

Estas son algunas de las preguntas que siempre respondemos para que puedas irte de nuestros consultorios con la certeza de que nos importa darte las herramientas necesarias para mantener la limpieza dental.

En Consultorios Odontológicos Dra.Blois nuestro objetivo es lograr que acudas a las revisiones con los dientes cada vez más limpios y con encías cada vez más saludables.

Gingivitis y periodontitis

En Consultorios Odontológicos Dra.Blois nuestro objetivo es frenar juntos, con nuestros pacientes, la gingivitis y la enfermedad periodontal, brindando las herramientas necesarias para mejorar la higiene bucal y evitar la progresión de la enfermedad periodontal evitando la pérdida ósea.

La periodontitis (o enfermedad periodontal) es una infección bacteriana de los tejidos especializados, los ligamentos y los huesos que rodean y sostienen los dientes, conocidos como periodonto.

La periodontitis tiene lugar si la gingivitis no se trata. Está causada por la acumulación de placa bacteriana alrededor y por debajo de la línea de las encías. Puede causar que el hueso y los tejidos que sostienen los dientes se dañen de forma irreversible.

Ese daño del tejido puede causar que las encías se separen de los dientes y se generen pequeños espacios o “bolsas” en las que puede acumularse todavía más placa y empezar una infección. Cuando la situación empeora, el hueso empieza a reabsorberse y si no se trata, puede causar que los dientes se muevan y se caigan o tengan que ser retirados.

A diferencia de la gingivitis, la periodontitis no es reversible y a menudo tiene consecuencias graves y duraderas para la apariencia y el estado de los dientes y encías. En los Consultorios Odontológicos de la Dra.Blois, educamos y acompañamos para que no dejes que el malestar y la afección lleguen tan lejos.

• Signos de advertencia:
    – Sangrado espontáneo cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental
    – Mal aliento
    – Encías inflamadas y rojas
    – Encias aumentadas de tamaño

Mediante un protocolo de trabajo cuidado y realizado en forma personalizada para cada caso, el equipo de profesionales de los Consultorios Dra.Blois realiza un plan de tratamiento específico para frenar la pérdida ósea y evitar así la pérdida de las piezas dentarias.

¿En qué consiste el tratamiento periodontal?

Estudio periodontal

• Radiografías dentales.
  • Medición de la profundidad del sarro alojado en el interior de las encías.
  • Medición del sangrado, por medio de un software informático registramos si se produce sangrado.

Estudio microbiológico

La periodontitis está causada por la presencia de agentes patógenos en nuestra boca. Por ello, y con el fin de determinar cuáles son exactamente las bacterias, tomaremos una muestra de las bolsas periodontales para proceder a su análisis.

Raspado y alisado radicular

El raspado y alisado es un proceso de limpieza periodontal muy profundo que consigue eliminar la placa bacteriana solidificada acumulada debajo de las encías. Para realizarlo, utilizamos un instrumento llamado cureta, con la que es posible acceder a recovecos de la boca. Dicho procedimiento se realiza bajo anestesia local.

En Consultorios Odontológicos Dra.Blois incidiremos mucho en explicar cómo debe ser la higiene oral para evitar la futura reaparición de la periodontitis. Por tanto, te facilitaremos instrucciones de higiene específicas para tu caso.

Reevaluación

Entre cuatro y seis semanas después del tratamiento, volvemos a citar al paciente para realizar unas nuevas mediciones del sarro alojado en las encías y comprobar el estado de la salud bucal.

Seguimiento

En Consultorios Odontológicos Dra.Blois pautamos un plan de mantenimiento periodontal y revisiones para evitar la recidiva, con citas cada cuatro o seis meses.

DRA. BLOIS
¿Querés conocer el estado de tu salud bucodental?

Nuestros tratamientos

DIAGNÓSTICO Y ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Conocé tu situación dental actual y accedé a un plan de prevención y/o tratamiento comprometido con tu salud

ODONTOPEDIATRÍA

Detectamos posibles anomalías y aplicamos prevención y cuidados para que los dientes de los más pequeños crezcan sanos

ORTODONCIA

Realizamos todo tipo de correcciones con tecnología de última generación en ortodoncia convencional, rápida, estética o invisible (Férulas removibles Invisalign®)

ENDODONCIA

Tratamientos del tejido pulpar para devolver a tus dientes su función en cuestiones de masticación, salud y estética

IMPLANTES

Implantes dentales sin cirugía y prótesis sobre implantes. Trabajamos exclusivamente con las marcas #1 del mundo.

CIRUGÍA ORAL

Diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos

ESTÉTICA DENTAL

Mejoramos tanto la función dental como la apariencia de tu boca, logrando una sonrisa sana, radiante y natural.

BLANQUEAMIENTO

Devolvemos el color natural a tus dientes, aclarandolos y restituyendo en la sonrisa un aspecto más joven y natural.

Av. Gral. Las Heras 2081
1º A – CABA

011 4801-5201011

Nuestros horarios:
Lun – Vie 9:00 – 20:00 Hs.

Solicitá un turno turnos@drablois.com

× Contactame