¿Cuándo y con qué frecuencia tenés que cepillarte los dientes?

La American Dental Association (Asociación Dental Americana) recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor durante dos minutos cada vez.

Cuando te cepillas los dientes, ayudas a eliminar los alimentos y la placa bacteriana, una película blanca y pegajosa que se forma en los dientes y que contiene bacterias. Después de comer una comida o bocadillo que contenga azúcar, las bacterias de la placa producen ácidos que atacan el esmalte dental.

Con el tiempo, el ácido puede descomponer el esmalte dental y, así, crear caries. La placa que no se elimina también puede endurecerse y convertirse en sarro, lo que dificulta la limpieza de los dientes.

La acumulación de sarro en las encías lleva a una inflamación que causa enfermedad de las encías, como la gingivitis y si ella avanza la periodontitis.

Al elegir cuándo cepillarte los dientes, también deberías tener en cuenta tu dieta. Si has comido una comida o bebida ácida, evita cepillarte los dientes de inmediato. Estos ácidos debilitan el esmalte dental y cepillarse demasiado pronto podría eliminarlo.

Si tenés dificultades para cepillarte con un cepillo manual, podés utilizar un cepillo eléctrico, pero siempre compralo y aprender a utilizarlo bajo la supervisión de la Dra.Blois.

Además de cepillarte los dientes, hacé lo siguiente para mantener la boca sana:

Usá hilo dental todos los días.

Usá un enjuague bucal después de cepillarte los dientes y usar hilo dental.

Tomá mucha agua.

Seguí una dieta saludable y limitá los alimentos y las bebidas con azúcar.

Evitá los bocadillos frecuentes.

Reemplazá tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas son irregulares o están abiertas.

Programá chequeos con radiografías y limpiezas dentales regulares.

DRA. BLOIS
Te ayudamos a ponerle solución.

Av. Gral. Las Heras 2081
1º A – CABA

011 4801-5201011

Nuestros horarios:
Lun – Vie 9:00 – 20:00 Hs.

Solicitá un turno turnos@drablois.com

× Contactame